Tratamiento de presoterapia

La presoterapia es una técnica de las clínicas de estética que consiste en aplicar presión en determinadas partes del cuerpo con el objetivo de drenar las zonas que tienden a retener líquidos. Generalmente, estas zonas son los brazos, badomen y piernas, donde sobre todo las mujeres suelen retener los líquidos originando un ensanchamiento de la zona donde permanecen acumulados.

 

Este problema no sólo es perjudicial para la estética, también puede originar problemas con el sistema circulatorio, propiciando la aparición de las molestas barices como consecuencia de la presión que ejercen los líquidos acumulados en los tejidos sobre las venas. Gracias a la técnica de la presoterapia se puede combatir este problema de una forma eficaz, logrando una reducción importante del volumen de la zona sin incurrir en grandes contraindicaciones.

 

 

Las opiniones de quienes han optado por la presoterapia para reducir volumen y drenar líquidos son bastante buenas, la mayoría han visto una mejoría notable que les ha ayudado bastante con su problema de retención de líquidos. Además, esta técnica se suele aplicar junto a otros tratamientos, por ejemplo con la plataforma vibratoria, que ayuda también a eliminar líquidos sin necesidad de recurrir a un entrenamiento duro, más complicado que podría resultar para su práctica por la falta de tiempo o una baja forma física.

 

La mayoría de clínicas estéticas suelen contar con la máquina necesaria para aplicar la presoterapia y también con plataformas vibratorias para favorecer una mayor efectividad, de este modo los pacientes obtendrán todos los beneficios posibles para este problema.