¿Cuánto cuestan los implantes?

Los implantes dentales son el método más costoso para reemplazar dientes perdidos ya sea total o parcialmente. Al ser considerados como procedimientos de tipo estético por la mayoría de las compañías aseguradoras no son cubiertos por sus pólizas y en caso tal de serlo tan sólo llegan a cubrir entre un 5 y un 8% del valor total . Este alto precio se relaciona con el reemplazo de las piezas dentales y lo más importante de todo, su funcionalidad.

 

Su gran valor se debe a los altos costos para la adquisición de los materiales y los elementos necesarios para el procedimiento quirúrgico, ya que estos deben cumplir con estándares de calidad internacionales, a este costo también se suman los exámenes de laboratorio y los rayos X necesarios para determinar específicamente el procedimiento a seguir. Adicionalmente la formación y entrenamiento del profesional que va a llevar a cabo el procedimiento genera un valor significativo en el costo total, debido a que no cualquier odontólogo puede realizar este tipo de intervenciones, se requiere de un profesional altamente cualificado para que el procedimiento sea exitoso y es importante asegurarse antes de llevar a cabo cualquier tipo de intervención. Aspectos como la presencia o no de hueso o el estado del resto de las piezas dentales puede afectar el valor total de la intervención.

 

El precio por adquirir un implante dental de buena calidad está entre los 800 y los 2500 EUR, pero este precio puede variar acorde con las características personales del paciente, es decir que el precio va acorde con el tipo de tratamiento que requiere cada persona, de este modo un procedimiento para reemplazar todas las piezas dentales de alguno de los maxilares puede oscilar entre los 10.000 y los 20.000 EUR. Es primordial visitar al odontólogo especialista en implantes de confianza para poder obtener una cotización del procedimiento.

 

En muchas ocasiones el paciente puede requerir de procedimientos previos a la colocación del implante, como cirugías reconstructivas o desplazamiento de piezas, lo que genera un aumento considerable en el precio. Considerando que este tipo de procedimiento tiene una tasa de éxito de más del 90%, su costo se relaciona con el hecho que es el más efectivo disponible en el mercado actualmente.

 

Muchas clínicas odontológicas ofrecen planes de financiamiento para el pago de este tipo de tratamientos de esta forma se hace más accesible para quienes desean recuperar esa sonrisa perdida.

Clínicas10



Análisis Clínicos Capilares Cirugía Estética Dentistas

Implantes dentales

Precio de los implantes

Depilación Láser Estética Fisioterapia Ginecólogos Hospitales Privados Nutrición Oftalmológicas Podológicas Privadas Psicología Psiquiátricas Reproducción Asistida