Implantes dentales

Son muchas las personas que necesitan implantes dentales porque no sienten a gusto con sus dentaduras, ya sea porque las perdieron parcial o totalmente debido a una enfermedad, un accidente o por malos hábitos en la higiene dental. Una buena dentadura puede marcar la diferencia entre una buena y una baja autoestima, debido a que en muchas ocasiones quienes no se sientes a gusto con sus dientes tienden a evitar situaciones sociales por miedo a la burla o la crítica.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Básicamente son elementos hechos de titanio (metal ligero y antialergénico) o de circonio (metal muy resistente a la corrosión) que son ubicados de manera quirúrgica en los huesos maxilares de la boca justo en la raíz de los dientes debajo de las encías. Una vez los implantes dentales son colocados en el lugar requerido el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que serán el reemplazo de las piezas faltantes.

 

Se fusionan con el hueso  lo que evita que se deslicen o se suelten de la boca, lo cual es una ventaja sobre los antiguos puentes o dientes postizos que pueden causar momentos bastante incómodos para quienes los usan; también importante decir que no requieren de desgastar los otros dientes para poder ser ubicados.

 

implantes dentales

 

Tienen un aspecto natural, tanto en color como en textura, lo que hace que sea casi imposible determinar si es un diente real o no.

 

Tipos de implantes

Los implantes dentales pueden ser de dos tipos: endostiales o subperiosteales. Los implantes endostiales son aquellos que son implantados directamente en los huesos maxilares para convertirse en la nueva raíz del diente. Son usados en aquellos pacientes que han perdido totalmente alguna de sus piezas dentales. Por otra parte los subperiosteales son una especie de montura que recubren la superficie de un diente aún existente, este tipo es usado en pacientes que han perdido parcialmente alguno de sus dientes.

 

¿Quién puede usarlos?

Lo más importante es tener una buena salud y unas encías y huesos sanos y apropiados que faciliten que el implante tenga un buen soporte. Cualquier persona a partir de los 18 años puede ser candidato para estos implantes, ya que es en esta edad cuando la dentadura ha terminado su desarrollo. Es primordial que quienes decidan adquirir estos implantes tengan un alto compromiso con su higiene dental incluyendo visitas periódicas al odontólogo, ya que de este compromiso dependerá que los implantes dentales tengan una larga y exitosa vida de uso.

Clínicas10



Análisis Clínicos Capilares Cirugía Estética Dentistas

Implantes dentales

Precio de los implantes

Depilación Láser Estética Fisioterapia Ginecólogos Hospitales Privados Nutrición Oftalmológicas Podológicas Privadas Psicología Psiquiátricas Reproducción Asistida