Implantes capilares

La calvicie es la causa de depresión y baja autoestima en muchos hombres alrededor del mundo, si bien este problema en años anteriores se podía solucionar solo con un peluquín o con tintes especiales que resultaban poco naturales o estéticos y a pesar de las diferentes opciones para ocultar o disimular la calvicie, aún no se ha logrado encontrar una cura definitiva para este mal.

 

En la actualidad existen diferentes técnicas quirúrgicas que mejoran notablemente el aspecto físico de quienes desean recuperar el cabello que alguna vez tuvieron. Los implantes capilares son procedimientos quirúrgicos en los que se trasladan los folículos que se encuentran en la parte occipital de la cabeza del paciente y se llevan a la zona que carece de cabello, todo esto en una misma sesión.

 

Una sesión para implantes capilares generalmente dura de 3 a 5 horas, es de carácter ambulatorio y se usa anestesia local y un grado mínimo de sedación para evitar que el paciente sienta algún grado de dolor. El número de sesiones recomendadas depende de cada paciente, ya que se deben analizar variables como el tipo de calvicie que presenta, las zonas en la que se carece de cabello, posibles enfermedades previas y otras alteraciones de la salud que pueden ser relevantes para el éxito del procedimiento.

 

Durante cada una de estas sesiones se realizan hasta 1200 injertos de pelo, cada uno de ellos con 1 o 2 cabellos ubicados en forma anatómica para que el aspecto sea completamente natural y el cabello crezca de forma normal. No se recomienda que los injertos tengan más de 1 o 2 cabellos porque puede ocasionar un aspecto poco natural o estético.

 

La zona de la que se toma el cabello es cerrada por medio de una sutura que será cubierta por el cabello cuando este se regenere en esa área. Las incisiones no son de gran tamaño así que incluso cuando el paciente abandona el consultorio la posibilidad que el procedimiento sea notorio es muy baja. Es normal que tras la cirugía el paciente observe que las zonas punteadas sangran un poco, pero este sangrado es temporal y no debe presentarse por más de 3 días.

 

El paciente podrá ver los resultados en un lapso de 6 a 8 meses, tiempo en el cual el cabello habrá crecido y los folículos se habrán cerrado por completo, brindando una apariencia muy natural y estética.