Dieta alta en proteínas

Las proteínas son las encargadas de mantener y reparar el organismo, se encuentran presentes en cada célula del cuerpo humano. La dieta proteica o dieta de las proteínas permite a quien la sigue adelgazar hasta 3 kilos en menos de 15 días y lo mejor de todo es que se logra comiendo toda la carne que se desee, pertenece al grupo de dietas disociativas (al igual que la dieta Atkins o la dieta  de Montignac), ya que no mezcla grupos de alimentos.

 

La dieta proteica obtiene esos resultados porque se basa en la sensación de saciedad que se produce cuando se come carne, debido al alto contenido en proteínas que esta posee quien la consume se siente satisfecho con mayor rapidez evitando que consuma otros alimentos que pueden incrementar el peso. Adicionalmente el metabolismo que posee la carne hace que las grasas se procesen con mayor dificultad por lo tanto se queman antes que el cuerpo las absorba. Otro beneficio de esta dieta es que ayuda a disminuir a celulitis ya el ingerir  carne tiene una gran influencia sobre las células adiposas y los líquidos que el cuerpo tiende a retener.

 

Los alimentos que se sugiere ingerir para hacer esta dieta son carne  ya sea pollo, pavo, ternera, cerdo, cordero, pescado e incluso huevos (solo la clara, ya que la yema contiene la grasa) y sobretodo se recomienda ingerir mínimo dos litros de agua al día y como en cualquier otra dieta es importante realizar algún tipo de actividad física (caminar, trotar, nadar, etc.) regularmente para que los resultados sean los esperados. Esta dieta es perfecta para aquellos que quieren perder grasa abdominal.

 

Una de las grandes desventajas de esta dieta es el hecho que las proteínas al ser más difíciles de digerir dejan una gran cantidad de sustancias toxicas en la sangre y en órganos como los riñones y el hígado, es por este motivos que el consumo de agua es vital en esta dieta, ya que el daño que puede causar puede ser irreparable. Existe un alto riesgo de adquirir enfermedades como la gota o el colesterol alto como consecuencia de la ingesta excesiva de proteínas.

 

Es importante recordar que ninguna dieta se debe hacer sin consultar al médico nutricionista, se debe contar con una guía, un control de la cantidad de alimentos y su frecuencia diaria. Esta dieta no es recomendada para personas que practican algún tipo de actividad física de alto rendimiento, debido a que la cantidad de energía consumida no es suficiente para rutinas de ejercicio intensas.