Azúcar para depilarnos

Una depilación efectiva no implica que debe ser costosa, si bien existen las cremas, cera y las maquinas de afeitar también existe un método que se puede elaborar en casa y con un ingrediente tan común en los hogares como es el azúcar.

 

La depilación con azúcar también conocida como sugaring data desde el tiempo del los faraones en Egipto y en la actualidad es usada por miles de mujeres en el medio oriente y en algunos países de Asia y Europa Oriental. Dentro de las ventajas que ofrece este método se encuentra su bajo costo, su fácil preparación, su efectividad y el efecto exfoliante que aporta a la depilación, es un método 100% natural ya que no incluye ningún tipo de sustancia química en su preparación.

 

Los elementos que se necesitan para preparar la mezcla depilatoria son muy sencillos para encontrarlos: 1 taza y media de agua, 1 taza de azúcar, 1 limón jugoso.  La preparación es muy sencilla, tan solo se debe poner el agua, el azúcar y el limón en una olla o en una sartén a fuego moderado; es importante tener en cuenta que la mezcla se debe revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando la mezcla alcance el punto de bola (término usado en repostería), es decir cuando su temperatura sea de  240 grados Fahrenheit o de 115 Centígrados.

 

Una forma muy sencilla de saber si la mezcla está en punto de bola es meter la punta de un cuchillo o una cucara en la olla, sacarlo e inmediatamente mojarlo con agua fría que puede estar en un pocillo,  si se forma una bola suave con la consistencia de goma la mezcla está lista, de lo contrario se debe dejar en el fuego hasta que esté en el punto esperado. Dejar enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma. Solo entonces la mezcla estará lista para usarse, si el azúcar se quema se debe empezar de nuevo ya que el éxito de este método depende de su correcta preparación.

 

Es muy importante dejar enfriar esta mezcla antes de usarla (tibia), de lo contrario se pueden causar graves quemaduras en la piel. El método es muy sencillo tan solo se debe extender la mezcla sobre la piel para luego halarla y así ir extrayendo suavemente los vellos del lugar que se desee depilar. Cuando la mezcla sea difícil de arrancar, es tiempo de usar una nueva. La piel debe estar muy limpia antes del proceso y se debe limpiar muy bien el área después de depilarla para eliminar posibles desechos dejados por la mezcla.